jueves, 13 de noviembre de 2014

De las CELEBRACIONES, la del 14 de noviembre, la mía...



Miren ustedes…

Llegó el jueves 13, día antes del viernes 14 de noviembre… jajajajajaja!!! Y qué bueno que una aplicación me lo recordó, que sino... uyff!! no sé que sería de mi…. 
Jajajajaja!!! 

Ya, ya, ya… “en serio” que llego a mis 45 años con un montón de ganas de escribir, pero siendo sensata, la verdad es que "debería" ponerme a escribir la cotización urgente que me pidieron hace unas horas…  jajajajajaja!!!
No-cierto, pero sí… llego a mis 45 años con una cotización pendiente, la corrección a una ficha técnica de otro proyecto y así-así-así… que llego a mis 45 años con un trabajo magnífico para mí, aquí no hay horarios de entrada ni de salida, no hay días festivos, ni periodos vacacionales, ni incapacidades, ni días económicos, ni primas por el trabajo dominical, eso sí tengo un trabajo creativo, pensante, operante, apasionante, angustiante y divertido. No es fácil, porque hay que liar con “cosas” y lo que sí, es que vivo dignamente con mi trabajo, y el desarrollo y el resultado de ese trabajo me tiene muy satisfecha y orgullosa de mí.

En fin, en fin, que no se queden con pendiente a mis 45 años trabajo con vitalidad, amor, pasión, inteligencia, que como está el país, es un gran privilegio, eso sí, eso sí, NO LES QUEDE DUDA: todo lo construimos desde aquí.  

En la lista de agradecimientos, qué les digo: agradezco a Dios, y seguro a mí, estar sana, eso a los 45 años de edad es un tesoro, ya saben que tuve temporadas de descompostura, pero ahora ya todo está alineado, y aunque no cumplo con el mantenimiento que le corresponde, mi cuerpo funciona perfecto, pero sé que podría andar mejor. Así que ya ni digo más, que ya sé que me debo muchas cosas: mis clases regulares de yoga, andar en bici, mis clases de canto, bailar más, también me debo vacaciones, en fin, en fin... en fin... que en estos tiempos, me doy de saltos por caminar mucho, mirar el cielo, ver la luna, hornear pan de vez en cuando y bailar mucho con mi chambelán.

Mmm!!! Mmm!! Y llegué a la parte donde debo dar gracias a la vida, al universo y Dios, por tener un chambelán para… para… para… bailar mi vals en mis 15 x 3… jajajajajaja!!! Sí-sí-sí… eso también, en estos tiempos, es re-dificil… jajajajaja!! Pero sé que al igual que con el trabajo, "tengo" un amor magnífico para mí, para mi vida, porque me lo merezco y porque lo cultivo con mucho cuidado, paciencia, respeto, tolerancia, buen humor, risas,  y… ya… y ya…

Y ya saben que no tuve chance de organizar la fiesta de mis 15 x 3, pero me celebraré tres fiestas en un día: con mi madre-hermanas-sobrinas, con mis colaboradores y por la noche, seguro, bailaré mis vals de la Guaracha-Sabrosona con mi chambelán.

Ahhhhh!!! No puedo dejar agradecer a “mis” niños, a “mis” chamaquitos, “mis” sobrinas y hasta algunos colaboradores por dejarme realizar, en ellos, algo del amor de madre que traigo aquí a dentro… pussssss-sí qué le vamos a hacer: nunca quise tener hijos, pero tengo ciclos biológicos que me llevan a derramar éste amor que llevo aquí dentro. 
Así, que gracias a todos ellos, por permitirme realizarme como madre de vez en cuando.

Ahhhhhh!! Y que les digo: no voy a enumerar a mis amigas y amigos, pero cada uno de ellos sabe lo importante que son en y para mi vida… Agggggg!!! Agggggg!!!! Agggggg!!! No quería, pero-pero-pero… no puedo evitar pensar en Pilo, Aminta, Clau y Flor… ohhhh!! Por Dios… con ellas he celebrado de cerca y de lejos, por lo menos 33 de mis cumpleaños y sé que, donde estemos, siempre nos celebramos. Así, tendré una fiesta más con mis amigas, aunque a veces nomás bailemos en el corazón.

Ahhhhhh!! Y que decir de otras amigas entrañables que están-pero-no-están… si… si… si… con todo y reclamos Sor Beatriz, con todo y mar de por medio Verónica Ram, con todo su cariño Ángeles, con toda su solidaridad Ross, Moni, Gaby, Del, uyffff!! Y Verito y Claudia-la-radiante con todo y sus paquitos. Ya no quiero nombrar ni una más... porque son muchas y muchos entrañables amigos.

Así… así… que sólo le pido a Dios que siga con este amor, con suficiente energía, con la misma pasión, con más inteligencia emocional y de la otra también, para --como me dijo alguien-- “que sigas haciendo lo que se me da mi chingada gana”.

Y caray… que les voy a decir… desde ayer empecé a recibir mensajes… de esos mensajes… que obvio… --ya saben que soy bien chillona-- me hicieron llorar, porque es un amigo que hace 4 ó 5 años que no veo… 

“AMIGA
La distancia no impide que te piense como una de las mujeres más Mujeres que conozco ni para desearte un Feliz Día hoy y siempre, pero sobre todo mañana que cumples un año más de crecimiento.
Un Beso querida Hermanita"

 
Y gracias a Oscar... gracias... gracias... gracias por las flores-fruta son un digno homenaje a mi vida y es la mejor bien-venida a mi nuevo año de vida

En fin... que hoy les comparto la inmensa felicidad por poder celebrar con tanta plenitud mis 45 años de vida. 

Hoy celebro mi vida, que al corte (0 a 45 años), concluye con un:

"estoy bien y soy feliz".

Así que... 
Abrazo... 
Gran abrazo... 
Abrazo con el corazón bien abierto...
Abrazo con la mente clara y el corazón bien-bien abierto. 

Angélica 
((p.d. 'ora-si me voy a hacer esas correcciones a la ficha técnica de aquel proyecto jajajaja))

martes, 11 de noviembre de 2014

De cosas que me hacen sonrojar


Y hoy a 2 días de cumplir 45 años, les digo que todavía me sonrojo hasta las orejas cuando respondo: 

"estoy bien y soy muy feliz”.

Ventanas al cielo, noviembre de 2014
En efecto, es la simple y llana respuesta a la pregunta que me hacen mis amigas que me dejaron de ver durante un buen tiempo. 


Y así… todavía lo recuerdo y me vuelvo a sonrojar porque detrás de esas 5 palabras hay muchas historias que no se escriben, ni se retratan, ni se cuenta por ningún medio

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...