domingo, 1 de junio de 2014

De las fuentes de la felicidad...

Hoy mientras doblaba ropa y apartaba la de planchar pensaba en lo feliz que soy, en lo buena que es mi vida. Ayer escribí buena parte del día, salí a comer a una fonda y fui a comprar cositas para mis panes, volví a la mesa-escritorio a escribir y, por la tarde-noche lluviosa, me puse a hacer pan y galletas.
Bueno... Bueno... Que esto no es diario... Pero lo que sí quiero ejemplificar son las cosas que me hacen feliz. En fin que "he trabajado" "mucho" por "eso" y cada día lo hago para que así se mantenga. En realidad ya digo que no es trabajo, es un modo de vida, mi modo de vida.
Así: me preocupo lo necesario, hay cosas que me quitan el sueño de vez en cuando, pero ya no dejo que me enfermen la mente ni el cuerpo.
Así: me ocupo lo necesario, hay cosas en las que invierto mucho tiempo, especialmente en mi trabajo, el cual ya saben no es nada fácil. "Inventarse" su propio trabajo es difícil y, por momentos, la negativa de los "otros" para "hacer" <casiiiiii> me convencen de que lo que hago no es importante, pero soy muy necia... Qué le vamos a hacer!!!
Así: me entreno en aprendizaje constante, serenidad, paciencia, autocuidado y amor incondicional.
Y el último pensamiento que tuve mientras organizaba mi ropa fue:
"caray... tenía sentido ese "pensamiento" en el peor momento de mi vida: <calma, calma que Dios te tienen reservado algo muy bueno allá adelante". 
Entonces me dije a mi misma: "tenías razón... Ese momento llego y desde hace algunos años", sólo que no había tenido tiempo de reconocerlo hasta ahora que tengo tiempo de meditar sobre la vida, sobre mi vida.
No quiero omitir que hay más motivos para esa "felicidad" si-si-siiiiií... tengo grandes motivos, especialmente un gran motivo, pero ese me lo guardo por el momento.

Namaste

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...