domingo, 27 de agosto de 2017

El ejercicio de escribir...

Tengo mucho que decir, mucho, muchísimo, y lo digo, pero  ya no lo escribo -no por lo menos aquí- algún día tuve la intensión de bajar mi blog, pero se me olvido y hoy miré y me sorprende inmensamente que tenga tantas visitas (49 mil), claro que para los que son blogueros y escritores de oficio eso no es nada, pero para mí, escribiente ocasional de emociones e historias es una verdadera proeza, así que aquí estoy en el ejercicio de escribir(me) de nuevo.

Y entonces les cuento que llevo días, muchos días meditativa, reflexiva, callada, silenciosa, pensativa, todo junto, y es sólo que debo escribir y pronunciar un discurso, lo cual no es problema, porque igual que hablo, escribo mucho, el “tema” es que tengo mucho que decir y poco tiempo para hablar, así que LA IDEA, EL MENSAJE, la línea discursiva, debe ser cuidadosamente seleccionada, porque es UN MENSAJE contundente, claro, asertivo y entonces cuando pienso en lo que quiero decir las emociones me invaden, las ideas se entre cruzan, las palabras me abruman y las manos se quedan quietas, y, así, llega el silencio. Entonces voy por café, veo las redes, miro un libro, me peino, veo el Netflix y en eso ando cuando recibo el mensaje de mi hermana a quien debo ir a abrazar por cosas incontables e impronunciables en un espacio como éste. Así, llego el momento de pararme de este escritorio, al rato se ordenarán las ideas, las emociones y encontraré "la palabra precisa" y no sé si la sonrisa perfecta, no creo, porque con esas cosas que debo decir, más bien mi semblante palidece, la sonrisa se desvanece, los ojos se me inundan, la voz se vuelve estruendosa y escandalosa y sin duda las manos manotean. En fin... que mejor me voy de aquí... y al rato le sigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...