miércoles, 15 de agosto de 2012

De los pantalones al sol y la sencillez en la vida


Es hermoso observar cómo uno se simplifica las cosas a lo largo de la vida. Bueno, por lo menos en la mía y en algunas cosas. Eso me da mucho contento.
Andanzas por La Ciudad, por algún lugar de Chapultepec,
24 de septiembre de 2011,
Hoy me observé en esa práctica cuando vi colgados al sol 7 pantalones del mismo estilo, tela y color (con tono diferente). Efectivamente: todos son estilo docker y color caqui. Lo mismo ocurre con blusas y playeras, son del mismo estilo y textura, pero estas si de diferente color.
Atrás quedaron los años de abundancia de colores, texturas y estilos de pantalones, blusas y hasta zapatos. 
Aunque lo que es la verdad, nunca me ha gustado la innovación ni la modernidad en la ropa, porque casi siempre me traen incomodidad. Conmigo no aplica el dicho ese de: "antes muerta que sencilla". Nada de eso: la sencillez y la comodidad es lo mío.
Otra cuestión en esta sencillez, es que no me gusta invertir mucho tiempo en pensar que me voy a poner. Nada de eso. Eso no es para mí.
Cuando salí de mi último trabajo de oficina: regalé todos los trajes, pantalones negros, blusas y zapatos formales.
Me quedé con 2 ó 3 sacos (los más cómodos), por así algún día los necesitaba. Lo cual ocurrió.
Ahora tengo esos mismos sacos, unas chaquetas más, muchos pantalones caqui, playeras y blusas ligeras, y no podía faltar tengo 2 pares de botas del mismo estilo, unas negras y otras café, el requisito es que me aguanten el paso en días de trajín por esta Ciudad.
Caray!! Cómo le cambia la vida a uno o más bien debo decir: cómo cambia uno su vida. 
Me gusta-Me gusta-Me gusta, verdaderamente me gusta.

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...