lunes, 29 de julio de 2013

Cuando las lecturas te suenan... no sé por qué pero te suenan...


De los monstruos de
patas largas y patas cortas. De las otras
ilustraciones en la ciudä, Santa Mónica, Tlalne,
Edo. México
El texto que precede a la siguiente cita refiere la historia de un hombre a quien le están levantando una declaración tipo ministerial y lleva varios días en eso. Y después de que le toman la declaración, le piden que la lea. Y Después de leerla, le piden que la transcriba. Y así empieza mi cita: 
<< –Tiene usted que transcribirlo entero. Con su letra. Si no, legalmente no tiene validez alguna.  
Eché un vistazo al montón de folios. Quería cabrearme, gritarles que aquello no podría ser. Golpear la mesa y decirles que no tenían derecho a hacerme eso, que yo era un ciudadano amparado por la Ley.  Quería levantarme y regresar de inmediato a casa. Sabía que, con la ley en la mano, no podrían impedírmelo. Pero estaba demasiando cansado. Ni siquiera me veía con ánimos de protestar. Haría lo que ellos quisieran. Me parecía que así todo sería más fácil. Me estoy doblegando, pensé. Estoy cansado y me estoy doblegando. Antes yo no era así. Antes me cabreaba mucho. En cambio, me habrían importado un pito la comida basura, el humo del tabaco y la maquinilla eléctrica. Los años no pasan en balde. Uno se vuelve débil. >>
Murakami, Haruki. Baila, Baila, Baila. México, TusQuets, p. 212.

Qué tal!! Esa es mi reacción por estos días: "Me estoy doblegando", "Estoy cansada y me estoy doblegando" y es que, en efecto, los años no pasan en balde y ya soy un poco más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...