martes, 29 de abril de 2014

Una historia de niños para este día del niño…

Para todos los chamaquitos que me hacen los días 
y la vida más divertida y llena de re-aprendizajes

Una historia de niños, de Lía, UNA de mis chamaquitas :) 

Y es que ayer resulté sumamente conmovida cuando mi sobrina me escribió:

- “Lía ya le sabe a su bici, su primer solito fue el domingo”.

ME PUSE FELIZ!! No obstante que me ganó!! Jejejeje!!! Y les voy a contar por qué: hace unas semanas me visitó y me dijo algo como:
- “Angy me queda grande mi bici, no alcanzó los pedales, ¿le puedes arreglar el asiento?”

Y le dije que sí, sin pensar ni siquiera en el significado de esas palabras para una niña, porque resulta que le decía a todo mundo:
- “mi tía Angy vendrá a arreglarme mi bici”.

Agggggg!! Agggggg!!! Seguro… Seguro… su tía Angy no se acordó y nunca llegó... Entonces ella buscó la forma de resolver su problema y logró que su abuelo le ajustará el asiento. Y así las cosas, que por fin pudo darle a esos pedales y hacer su primer solito.

Ayer hablé con ella y le prometí (y ahora si le voy a cumplir) que le voy a regalar su casco de las Monster High!!

Luego de escucharla me quedé pensando:

¿en qué momento, cómo y dónde dejamos la entereza, casi necedad, para hacer “cosas”?

Y pensé:

“Y así de pequeños pueden ser nuestros objetivos y así de grande e inmensa nuestra felicidad!!


Y pues… feliz día a todos los chamaquitos de mi vida!!! Incluido mi explorador favorito!! :P 

lunes, 28 de abril de 2014

De nuevo por el buen camino... no sé el de otros, pero el mío sí

Cascada "La Gloria", Apulco, Puebla
Llevo días, semanas, meses, ya casi un año que nomás no encuentro la manera de recuperar mi práctica de yoga y no lo duden tuve muchas justificaciones: que sí mala salud, que sí mucho trabajo, que sí muchos problemas, que sin dinero… bla-bla-bla. Lamentablemente debo aceptar que mi nivel de energía anda bajo-bajo-bajo, así que hoy me obligué a salir de esta casa-oficina para ir a clase…
  • Y que bendición vencerse a uno mismo;
  • Y qué bendición encontrarte con la buena voz y mejor guía de tus maestros, agggg!! Gracias a mi maestra Adriana... Adri... Adri: gracias!!!
  • Y qué bendición que tu cuerpo tenga esa excelente memoria, porque entonces sin mediar “proceso de pensamiento” me llegó el alargamiento, la extensión, la fuerza, la energía, la vitalidad, el dinamismo y el temple que te da el yoga.

Y no obstante que sudé tremendamente, el cuerpo, con su memoria, revivió con su primera clase.
Y entonces les digo que le sacaré horas a mi sueño para seguir estudiando música y para regresar a mi práctica de yoga, porque además pensé “no inventes, antes venías de Tlalnepantla, te levantabas a las 5 a.m. y tenías un trabajo de oficia de 12 horas”. 
Así que, hoy, quité de mi cabezota todas esas limitantes que "tenía" para retomar el camino de la energía, la concentración, la salud y la alegría que me da el yoga.

Andën… andën que cada uno puede sacar tiempo y ganas para hacer lo que sea para estar bien.
Namaste.

(Y gracias al Sr. Garnica por alentar estos proceso de BIEN-estar... salud... gracias... gracias... gracias)

miércoles, 2 de abril de 2014

De la cadena de anhelos (sueños)...


Y aunque ustë no lo crea ayer me percaté que al "trabajar" y "lograr" alguno de mis anhelos (sueños) se alcanzan-realizan sueños de otros y que aunque parezca extraordinario -en ambos casos- se trata de tener una mejor calidad de vida, que de principio a fin de eso se trata de mi proyecto de vida: mejorar mi calidad de vida y de quien me acompaña en este tramo de vida

Buena Tarde, Días espectaculares,
Cd. Hidalgo, Michoacán, marzo 2014
Y es que a veces "hago" sin ser tan consciente de lo que hago y así les cuento, sin contarles, que en uno de esos "sueños" se trataba de tener un hogar -depa- y, así, realizar no sé cuantas cosas, lo que sí sé es que unos ojos brillan y se emocionan nomás de platicar de todas las cosas posibles a partir de ese espacio.

En el otro caso, se trataba, de contar con mejores condiciones para la realización de un trabajo y que a simple vista parecen obvias, pero que en los hechos representan una diferencia sustancial en su calidad de vida y en la realización de su trabajo (mejor aún: prestar un servicio). 

Y así, les anuncio que ante la percepción consciente* de que que el logro mis anhelos trae una cadena innumerable de anhelos, ojalá Dios, el Universo, hagan concurrir las condiciones para que alguno de mis otros anhelos se alcancen o se abran los caminos a partir de hoy. 

Ah!! Ah!! Ah!! qué sí, porque hoy pondré muchas cartas sobre la mesa y necesito, necesitamos, de sus mejores oraciones, mantras y pensamientos para que así sea, sí así tiene que ser. Y si no, que me llegue la aceptación para seguir por otros caminos. 

Y parece que habla el ego, pero les digo humildemente que soy beneficiaría de la creación de condiciones de otros y  aprovecho cada oportunidad que me dan o me tiran. Y sí... también soy facilitadora en la creación de condiciones para otras personas y así... y así... y así anda el mundo de la cadena de anhelos. 


Ah... porque ni me pregunten: ésta cabeza-corazón tiene un montón de anhelos: desde andar en bici, hasta dar clases de yoga en escuelas públicas para atender y prevenir las violencias, pasando, claro, por tener condiciones educativas, alimentarias y de salud adecuadas para ser humano de este planeta, bueno de este país, bueno de esta zona, bueno de esta colonia, bueno de esa escuela, bueno de esta casa-oficina y amigos que nos acompañan. 

Y ya puesssssss:
Que estén bien. Que estén libres de dolor. Que sean felices.  Que tengan lo que más necesiten.

Namaste, 
Amén,
Shalom, 
Shanti, 
Om mani padme hum (ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ)

* Consciente: Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace. (Diccionario de la lengua española. Real Academia Española). 

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...