miércoles, 11 de marzo de 2015

De los viajes en el metro para las personas pequeñas...


Y en la repleta estación de metro Juárez,  aceleré el paso para subir al repleto vagón del metro, pero alguien más veloz y más feroz me empujo por la cintura para SUBIRME  --aunque no lo crean-- de manera más rápida y más decidida.
Vagón sin uso intensivo,
Línea 12, marzo de 2015

Cuando sentí el tocamiento de “esa” mano, inmediatamente volteé a ver quién era --porque, obvio, no me podía mover--, y para mí sorpresa no vi a nadie y la segunda vez me tuve que agachar para observar que fue una mujer pequeña. No era enana. Era una mujer pequeña: una señora pequeña, tal vez de 1.30, no más de 1.40 cm.

Y su mano se mantuvo unos segundos en mi cintura hasta que se acomodó y no fui la única extrañada por tan veloz y audaz movimiento, y entre las mujeres apretujadas en el vagón miramos, para buscar y comprobar, que no había nada de lo que se pudiera sujetar, así que, pacientemente, le abrimos camino hasta un pasamanos a nivel de cintura.

Y así, las mujeres del vagón-repleto-de-mujeres nomás nos miramos, elevamos los hombros y sonreímos. 

Ya de regreso y con más calma, hice un ejercicio que "alguien" me dijo que hace para “comprobar” las perspectiva de los demás para mirar las cosas y así flexioné mis rodillas y me di cuenta que el mundo de los de debajo en el metro de verdad, de verdad, se ve y se vive de manera bien diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...