domingo, 27 de enero de 2013

De las chicas plásticas con dedos de carne y hueso


La mujer con pantalón, blusa, zapatos y cara ceñida me mira a través del espejo de lavamanos del baño del Tropicana y me dice:

- Me pisaron!!

No frunce la cara, porque nada en ella se frunce. Se sienta en una silla, se soba los dedos de su pie, en sus altísimos zapatos descubiertos, mientras se sigue quejando del pisotón que le dieron.

Le sonreí  y lo único que acerté a decir fue:

- A veces los principiantes pisan y muy fuerte!!

Son de esas veces que no piensas en nada por estar pensando en todo. De inicio estaba impresionada de verla tan de cerca:

<<ah! cómo puede traer todo eso encima, yo apenas y me pinto la boca y eso… a veces…!!

Es seguro: las bubis,  las pompis, los labios, las uñas, los lentes de contacto, las extensiones son plásticas, pero después de su pisotón y de su queja, supe que los pies, los dedos de sus pies, son verdad de carne y hueso. 

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...