domingo, 28 de abril de 2013

De los recorridos por la memoria y por el alma...


Hoy (domingo), y un poco ayer (sábado), tuve ganas de hacer tantas cosas, pero sólo me alcanzó la energía para estar conmigo, una de esas cosas era escribir, pero mi ser sólo me permitió escribir una lista de pendientes, que ni siquiera ha llegado al cuaderno de trabajo, así que, por hoy, se queda en mi mente.
Del los días de colores... Ayuntamiento, Centro Histórico, abril 2013

Bueno pues… ésta será una semana especial, igual que todas las semanas de mi vida, sólo que a veces uno se ve en la necesidad de hacer un recorrido por la memoria y por el alma para revisar sí falta algo por hacer y estoy segura que no: he hecho, he dicho, he reído, he llorado, he abrazado, he leído, he caminado, he bailado, he bebido, he amado y obvio… hasta me he enojado…, y lo seguiré haciendo con lo que me alcance con ésta cabeza-corazón.

Mis seres amados saben de mis emociones y pensamientos, y hemos compartido los minutos, las horas, los días que nos han tocado, ni más-ni menos, así que nada… nada… nada... sólo quería repasarme esas cosas y dormir másssss tranquila y llena de contento por el día de hoy. 

domingo, 21 de abril de 2013

Del espacio y sus colores

Si los días tuvieran colores, este sería un día alegreDe coloresNada como descubrir de-a-poquito el barrioEl verde es vidaDe mis placeres...Si los días tuvieran colores, éste sería un día de contento
De las fachadas y las puertasDe las puertas para la colección de puertas de ConyBuenas tardes....Gemelos en la Alamedabrillos de La Alamedalas bailarinas
fuego en La AlamedaDSCN1006buena carabuen oficioCULTIVANDO BELLEZADE LA LABOR PARA LA BELLEZA
bailarinasde las sonrisas y el mejor ánimo.LA SEÑOARA ALAMEDASIN CHILES....

Del espacio y sus colores, un álbum en Flickr.

Ya que los días grises y negros no los puedo retratar, aquí los días con luz y color.

Si los días tuvieran color...



Atardecer en el Centro, abril 2013
Si los días tuvieran color para describir cómo va la vida en cada uno de ellos, les diría que ayer, antes de ayer y casi toda la semana, mis días fueron grises tirándole a negros, pero llegué a este domingo donde puedo ver con claridad que todo lo que me pasa "es una gran oportunidad para apreciar lo que tengo", agradecer lo recibido y "enamorarme de nuevo de todo lo que me rodea", con todo y dolor de panza (jajajaja). 

Así que hoy digo:
Hola querido día, gracias por las enseñanzas y las bondades recibidas hasta hoy, te abrazo con el corazón bien abierto.
Si vieran cuántas cosas aprendí y recibí esta semana comprenderían el por qué de tanta gratitud.

Y no duden, la claridad para mirar todo lo bueno que tengo me llegó después de algunas horas de enjuagar mis ojos con un líquido que llaman lágrimas.

como "alguien" me dijo: 
"a seguir remando que el agua sigue corriendo".

((esta idea del agradecimiento al Día, la tomé del estado de una querida amiga y compañera de vida: Ross))

sábado, 13 de abril de 2013

De los viajes hasta el fin del mundo para fiestas con lluvia de burbujas

Hace unas semanas recibí la llamada de una pequeña niña que estaba angustiada porque ni ella ni su mamá ni nadie me había invitado a su fiesta de cumpleaños. Y cuando digo que de verdad estaba ansiosa es en serio. Ella habla muy rápido, pero ahora lo hacia con mucho más velocidad y hasta empezó a repetir palabras, su boca no respondía a la velocidad de su cerebro. 
La traté de calmar y le dije: 
-- Muy bien no te preocupes, ya me dijiste tú, ya estoy enterada, allá nos vemos.
Y me dice:  
-- ¿Pero cómo vas a llegar si no te he visto para invitarte y no conoces Cuautitlán? 
Estén seguros: me entró un ataque de risa y le dije: 
-- No te preocupes, ya me dijiste, ya me darán la dirección. 
Y volvía con su angustia: 
-- ¿pero cómo vas a ir, si no te he visto para invitarte? 
Ella angustiada y yo muerta de risa nomás de pensar que había en su cabecita, para ella, en este momento, las invitaciones no funcionan sí no ve y hablan con las personas. 
Le tuve que repetir varias veces: "no te preocupes allá estaré", hasta que la convencí y me dice: 
-- qué bueno Angelita!!!! porque habrá lluvia de burbujas. 
Así que mañana cumpliré mi palabra de ir hasta el fin del mundo a una fiesta de cumpleaños con lluvia de burbujas. 

jueves, 4 de abril de 2013

De los buenos regalos: un abrazo inmenso-intenso y un cajita con 16 besos


El domingo recibí el abrazo más fuerte, emotivo y ansioso que me han dado en muuuuuuchoooo tiempo, y miren que recibo muchos y buenos abrazos; pero ese abrazo fue ESPECTACULAR. Si ustedes hubieran visto correr a esa niña con los brazos abiertos, con su vestido amarillo, gritando "TÍAAAAAA ANGYYYYYYY…!!! TÍAAAAAA ANGYYYYY…!!!" y luego saltar a mis brazos, darme un abrazo INMENSO-INTENSO, pegarme un apretado beso, verme a los ojos y decirme: “te extraño muchooooo” para luego volverme abrazar!!! Aggggggg!! En efecto: me vuelvo a dibujar una gran sonrisa en mi rosto y, de nuevo, los ojos se me inundan nomás de pensarlo.
Pues hoy, otra de esas niñas me regaló una cajita roja con 16 besos --sabë por qué 16 y no sé de dónde saco la cajita, bueno sí, de mi casa, pero no sé dónde estaba esa cajita, en fin--. Entonces estaba yo: limpia que limpia mi refri y me dice: “Angelita te regalo una cajita con 16 besos, pero tienes que usar uno por uno, no todos juntos”. Tomé la caja, la abrí y le dije: “ok y cuando se me acaben esos besos vengo por más”. Entonces toma la cajita, la abre de nuevo, truena varios besos, luego le sopla, la vuelve a cerrar y me dice: “ya tienes muchos besos y no se te va acabar, toma uno cuando te sientas triste, así estarás siempre feliz”.
Santo Dios!!! Cómo no estar agradecida con la vida por tan puro y sincero amor???? Sabë... hasta parecen diálogos de películas noñas, pero les juro que así de transparentes y sencillos son los niños, en este caso estas niñas, nomás hay que dejarlos hacer lo suyo. Qué les digo... qué les digo... mmm!! mmm!! soy muy afortunada!!!
Con todo mi amor para L y V.

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...