viernes, 20 de septiembre de 2013

De los desvelos por otras cosas...


Ayer no podía dormir, primero pensé que eran los tacos que me había cenado. Si, en efecto, y todos lo saben NO como tacos, menos en la noche, mi estómago no ha tenido ese entrenamiento y ayer me atreví a cenar 6 tacos. Entonces anduve dando vueltas en la cama, luego me levanté a escribir, pero lo que en realidad me pasaba es que estaba pensando en mañana, no en el mañana, más bien en el día de mañana: sábado 21 de septiembre del 2013, ya que en sus primeras horas iniciaremos una nueva fase en nuestra vida profesional, algo diferente a lo que hemos hecho y relevante en muchos sentidos.

Y no quiero enumerar la cantidad de obstáculos y sinsabores que hemos librado para llegar hasta aquí: hasta el día de mañana 21 de septiembre. No quiero y no puedo enumerarlos, porque son incontables, porque además ya ni importan, bueno sí, pero no.

Lo importante, ahora, es que sepan que en esta fase está puesto y bien puesto el trabajo, la energía, la creatividad, el pensamiento, la alegría, el desvelo, el coraje (buena onda y bien utilizado), el amor, el desarrollo y el profesionalismo de mucha gente.

Después les podremos compartir algo de este gran trabajo y, por el momento, baste con agradecer, apoyar e impulsar el trabajo que iniciarán, iniciaremos (porque yo nomás voy a echar porras) el día de mañana.

Gran contento... 
Gran contento...
Gran contento... 

Sólo puedo decir: por fin!! 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ahora de las comidas corridas...

Cafetería Om

Ubicación: Calle López No. 13, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, es la calle que está frente a Bellas Artes, atrás del Sears del Centro Histórico, frente a unas oficinas de PJR o algo así

El menú del día sin pretensiones tiene muy buen sabor (sazón no salado y sin tanta grasa) y las porciones son razonables, y es que a veces te sirven bastante (harto... harto... para sustituir la falta de sabor) o muy poco. En fin... en fin... que a mí no me gusta que me sirvan mucho, así que agradezco las porciones regulares


  • sopa, 
  • ensalada o arroz, 
  • guisado y con frijoles, 
  • pan o tortillas,
  • agua de día sin mucha 
    azúcar, 
  • postre o café. 

Y aprecio enormemente que no tenga televisión, aunque a veces entran cantadores. 

Esta es una opción buenísima para comida corrida por 40 pesos incluye: 

Ah!! también agradezco el agua del día sin mucha azúcar, ah!!! que manía de poner tanta azúcar a las aguas, digo... digo... es cuestión de gustos, pero las aguas me gustan con poca azúcar. 

Y comentaba con Hada que ya son pocos los menús de fondas que te ofrecen todo eso por 40 pesos, porque en eso de economizar, resulta que te ofrecen el menú sin agua o sin postre, y te sale más caro. 

También tienen cosas a la carta con opciones vegetarianas. 

Es chistoso llevaba años pasando por esa fonda-restaurante-cafetería, pero nomás no me inspiraba entrar... sabë... sabë... no se me antojaba y ahora digo que es mi opción de menú del día. 

Ah!! y también tienen servicio a domicilio. 

Los meseros son atentos sin ser hostigosos. 

Ya pues... que pueden comer ahí cuando anden por Bellas Artes.

Ah!! debo decirles que pueden salir un poco humeaditos porque la cocina está a la vista y los extractores no son tan buenos. 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Del orgasmo, esa "pequeña explosión" donde reside el sentido y el objeto de todo

Del graffiti, Nezahualcóyotl, mayo de 2013.
<<Era una fanática del orgasmo. El orgasmo era su religión, su meta, el más alto imperativo de la higiene, el sinónimo de la salud y hasta su orgullo, porque la diferenciaba de las mujeres menos felices, igual que pudiera haberlo hecho un yate o un novio de postín. Y no era fácil hacerle sentir placer. Lo pedía <<más rápido, más rápido>>, y después <<despacio, despacio>> y luego <<más fuerte, más fuerte>>, como un entrenador que marca a gritos el ritmo a los remeros de un K-8. Completamente concentrada en los puntos sensiblede su piel, conducía su mano para que la pusiese en el momento preciso en el sitio preciso. Él sudaba y sus ojos veían pasar la imagen de la mirada impaciente y del cuerpo de ella que se agitaba afanosamente, la imagen de ese ágil mecanismo para la fabricación de una pequeña explosión en la que residía el sentido y el objeto de todo.>>
-- Kundera, Milan (2013). El libro de la risa y el olvido. México, TusQuets, pp. 266-267

domingo, 1 de septiembre de 2013

De las ansias por las lecturas y los otros deseos: irme a un sitio donde las cosas no pesen nada.

La historia es bonita, las historias de "ese" libro son bonitas y están magistralmente escritas, y qué quieren que les diga? Las escribe Milan Kundera, así que mejor a callar que sobre eso no voy a opinar, 
pe
Andanzas, Barrio Chino, Ciudad de México
agosto de 2013.
ro si les voy a compartir es que c
uando encuentro libros como estos me entra una ansia por no tener más tiempo para leer y también me entra la ansia de pensar en todos los libros que me falta por leer. 

En fin que quiero más tiempo para leer, pero éste tipo de lectura no es mi oficio, es mi hobbi, mi pasatiempo recreativo, es mi ocio para la mente y el espíritu, y creo que también es ocio para el cuerpo, porque con la lectura el cuerpo también encuentra quietud o así, como lo dice Juan Villoro "sin quietud no a lectura". 
En fin, que les quiero compartir la siguiente cita con el libro del momento, jejejeje!!!! Debo confesar que me lo quise devorar el libro en 3 noches, en los cachos de noche que dedico a leer estas cosas, después de estudiar otras cosas, pero me contuve un rato para disfrutar sabrosamente las historias. 
Bueno pues que esta cita me gustó mucho, porque hace unos días, qué va!! hace un día, es decir ayer decía algo como esto, de "que estoy cansada", "que estoy muy cansada y que quiero una vida sencilla", así como lo dice acá abajo:


- No ha tenido nunca ganas de marcharse?
- Tuve --reconoce Tamina--, tengo unas ganas tremendas de marcharme. Pero ?adónde? 
- A algún sitio en el que las cosas sean ligeras como la brisa. Donde las cosas hayan pedido su peso. Donde no haya reproches.
- Sí -dice Tamina, soñando-, ir a algún sitio donde las cosas no pesen nada. 
...
Kundera, Milan. El libro de la risa y el olvido. México, TusQuets, pp. 215-216.

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...