domingo, 1 de septiembre de 2013

De las ansias por las lecturas y los otros deseos: irme a un sitio donde las cosas no pesen nada.

La historia es bonita, las historias de "ese" libro son bonitas y están magistralmente escritas, y qué quieren que les diga? Las escribe Milan Kundera, así que mejor a callar que sobre eso no voy a opinar, 
pe
Andanzas, Barrio Chino, Ciudad de México
agosto de 2013.
ro si les voy a compartir es que c
uando encuentro libros como estos me entra una ansia por no tener más tiempo para leer y también me entra la ansia de pensar en todos los libros que me falta por leer. 

En fin que quiero más tiempo para leer, pero éste tipo de lectura no es mi oficio, es mi hobbi, mi pasatiempo recreativo, es mi ocio para la mente y el espíritu, y creo que también es ocio para el cuerpo, porque con la lectura el cuerpo también encuentra quietud o así, como lo dice Juan Villoro "sin quietud no a lectura". 
En fin, que les quiero compartir la siguiente cita con el libro del momento, jejejeje!!!! Debo confesar que me lo quise devorar el libro en 3 noches, en los cachos de noche que dedico a leer estas cosas, después de estudiar otras cosas, pero me contuve un rato para disfrutar sabrosamente las historias. 
Bueno pues que esta cita me gustó mucho, porque hace unos días, qué va!! hace un día, es decir ayer decía algo como esto, de "que estoy cansada", "que estoy muy cansada y que quiero una vida sencilla", así como lo dice acá abajo:


- No ha tenido nunca ganas de marcharse?
- Tuve --reconoce Tamina--, tengo unas ganas tremendas de marcharme. Pero ?adónde? 
- A algún sitio en el que las cosas sean ligeras como la brisa. Donde las cosas hayan pedido su peso. Donde no haya reproches.
- Sí -dice Tamina, soñando-, ir a algún sitio donde las cosas no pesen nada. 
...
Kundera, Milan. El libro de la risa y el olvido. México, TusQuets, pp. 215-216.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...