domingo, 12 de enero de 2014

De los días de descanso

Y puesssssss: me leí 3... 4 libros y me reencontré sabrosamente con Jaime Sabines. 
Días de Mar, Chiapas, enero 2014

Me acostaba a las 8 de la noche, a más tardar a las 10. 
Me levantaba temprano, por eso de las 7 de la mañana y un día hasta las 8 y sin despertador ni reloj. El sol, el viento, los gallos, las aves, los perros, los cochis me levantaban. 
Todos los días tomé café con pan por la mañana y por la noche, y siempre acompañada para la buena plática. 
También todos los días almorzaba (desayunaba) y comía como niña de hospicio. 
Fui a dos Velas. 
Me bañé en el mar "muerto", en las aguas mansas, quietas de la boca de mar.
Jugué en el mar "vivo" con agua tibia, entre las olas y con mis chamaquitos de allá.
Me refresqué en el río, aunque ay "nanita chula"!!! --como dicen los niños--, estaba bien fría. 
Conocí los días con norte, esos días con mucho viento, con aire frío y polvo que no te deja ni ver, y así me tuve que guardar algunos días.
Comí pescado, res, cochito (cerdo), iguana, pollo y todoooooo fresco. 
Y todos los días vi estrellas que ahora traigo en los ojos. 
Y todos los días los chamaquitos amorosa y amablemente me decían: "buenos días tía" con una gentil inclinación de cabeza en espera de la carecía o un beso mediado por un "buenos días".
Tomé sol en los días que se pudo hacer caminata, y aregresé con sol en la piel, con una mente suave y un espíritu animado, además traigo muy bueno ritmo de sueño.
Y ni que decir, allá también tuve tiempo para agradecer a Dios por todo y por todos.
Acá los fotos... http://www.flickr.com/photos/gela_garnica/sets/72157639715395103/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...