sábado, 21 de diciembre de 2013

De las otras búsquedas en el mismo camino de BIEN-estar: ahora el canto

Hace mucho... mucho.... muchísimo tiempo que no me dibujaba una sonrisa tan intensa-prolongada en mi rostro y es que los caminos y las búsquedas de BIEN-estar pueden ser largos, pero cuando uno anda en eso, al "llegar" a un sendero de bienestar la alegría es única. 
Las otras ventanas, Taxco, Gro, octubre 2013
Y entonces les cuento que después de meses de búsquedas y pretextos n para encontrar dónde tomar clases de canto, por fin di con “EL” lugar. Gracias a un amigo lector-voraz, que hasta los letreros-anuncios-publicitarios se chuta en el metro y así me manda un mensaje: 
-- “Hay clases de canto en…” 
Y hasta con dirección y todo, y terminan los mensajes: 
-- “Vi el cartel en el metro y me acordé de ti” 
jajajajajaja!!! Gran sonrisa... si pues...  algunos saben de mi gran deseo de aprender a cantar y les agradezco su apoyo, interés y hasta las opciones para consolidar este anhelo.
Ya pues… que HOY tengo gran-inmensa alegría y es que a veces creo que cuerpo-corazón-mente debe tener otras formas de expresión, si pues… si pues… ya saben que a veces... sólo a veces... (jajajajajaja!!!) soy un volcán a punto de estallar con tantas emociones acumuladas (que no reprimidas) a lo largo de mi vida.
Y entonces les digo que HOY tengo una GRAN SONRISA INSTALADA EN MI ROSTRO nomás de pensar que en enero empiezo mis clases de solfeo y canto… Ahhhhhh pero dejen contarles algo… jajajajaja… ya saben… ya saben… soy cabeza dura y entonces le digo al Maestro:
-- Quiero tomar clases de canto, pero no quiero ser artista, no quiero ser cantante, esa no será esa mi profesión, yo ya tengo una muy bonita, sólo es que ME GUSTA MUCHO CANTAR y además me ayudará en cosas de mi trabajo...
Y en ese discurso estaba cuando me interrumpe y me dice:
-- Cómo que no quieres ser artista???? No me puedes decir eso!!! No puedes decir si, pero no. No puedes cantar y no ser una artista, así que déjame hacerte una artista y ya deja las “cosas” que traes atrás.
Seguro… seguro en ese momento me empezó un ataque de risa-nerviosa porque comprendí perfecto lo que me decía, en realidad el canto es un arte, así como el baile, la actuación, la escritura, es así que forma parte de las bellas artes. 
Sentí un poco de vergüenza por mi discurso chafa sobre por qué quiero tomar clases de canto, pero en fin que le Maestro entendió perfecto mis grandes limitaciones, sip… sip… esas de autoestima.
Y así las cosas que sé que esas cosas de aprender me gustan mucho y será un gran-gran-gran reto entrar a educar esta voz, que ya saben que a veces nomás pega de gritos; y sin duda el reto mayor es bajarle de güevitos a esta cabeza, que ya saben que es bien dura-dura-dura… y ya ni les digo, porque hasta me puede ver (proyectar) salir corriendo la primera clase nomás por las telarañas que traigo en esta cabecita…

Ya puesss…. Ya pues… que ya les cuento en enero cómo me va con mis clases de canto…. Yuju yuju yuju que nomás lo escribo y me vuelvo a dibujar una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...