jueves, 17 de septiembre de 2015

De los "amigos" y las otras historias no tan felices de la vida...


Debo confesarles algo: tuve... tengo meses un poco difíciles y en este tiempo, y de a poco, vi algunos “amigos” y les compartí “mi problema”, el saldo:
  • Manifestaciones sinceras de solidaridad y cariño: los abrazos, las miradas verdaderamente compasivas, las palabras, los mensajes cuentan mucho: gracias por acompañarme, gracias… gracias… esos detalles me fortalecen y me acarician el alma y todito mi ser.
  • Solidaridad y apoyo de mis más cercanos colaboradores, quienes han aguantado mis estados verdaderamente irritables e intolerantes. Me duele lo que me pasa y estoy aprendiendo a andar en estos nuevos caminos. No tengo más que decir... bueno sí: gracias por su comprensión y compañía. 

  • mujer todo corazón... 
  • "Nuevos" y significativos amigos y en este proceso "alguien" me dijo: "tienes que aceptar que no sabes todo" y que "necesitas ayuda", y así ensimismada y meditativa anduve unos días, y así fue como pedí y recibí ayuda.  Y no tengo palabras para agradecer la solidaridad, el tiempo y la dedicación que me han brindado muchas personas y si, pues, gracias Beto y gracias Maru, gracias, gracias, gracias... 
  • Sinsabores y un gran duelo: algunas “amigas” no quieren saber de mi, no mientras ando en mis "ondas" y no esté en sintonía de "cosas" que para ellas son importantes y, pues nada, no es que no me importe lo que ellas dicen o viven, simplemente “mis angustias" no me permiten escuchar conversaciones sobre dietas, ejercicios que te hacen bajar de peso, operaciones de bubis o de quién pelea más con el "marido", no pues… mis angustias, mis problemas, son de sobrevivencia, sólo eso: de cómo sobrevive una mujer como yo, en esto que amo tanto.
  • Recibí un montón de palabras vacías de apoyo: y ya pues, que cuando les pedí ayuda con algo en concreto, pues nada… nada… que no me contestan ni la llamada, así las cosas.
  • Borrada de la lista: y hoy me di cuenta, que algunos, no sé como nombrarlos "amigos" hasta me borraron de feissss, no sea que los contagié.

Chale…  chale… me da risa… pues qué les digo: estoy bien, no es un camino fácil, pero nadie me dijo que la iba a ser, así que el que nada espera nada pierda. Estoy a mano. 

En general, la vida no es un camino lineal, ni libre de obstáculos y, en particular, mi vida… mi vida… mi vida… es un mar de historias que tiende al drama, pero nunca he dejado que me atrape. 

En fin, no he tenido una vida sencilla, pero soy muy feliz y estoy muy satisfecha con lo que hago, con lo que soy y con lo que tengo, ahora ya sé que son menos números en mi agenda y que ya no estoy en listas de feisssss o de redes sociales, pues no se apuren, estoy pasando por cosas peores, y eso, por el momento, no me ocupa jajajajajaja!!!

Tengo una cosa más que agradecer, pero esa la escribo luego... muy luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...