viernes, 18 de diciembre de 2015

De los días especiales y las nuevas tareas.

Hoy les comparto el ALTO honor, la GRAN responsabilidad y la INMENSA alegría por ser nombrada Consejera Ciudadana en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública es la instancia superior de coordinación y definición de políticas públicas en materia de seguridad pública y es el órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), está encabezado por el Presidente de la República y lo integran los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el Procurador General de la República, los Gobernadores de los Estados, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal y el Secretario Ejecutivo del SNSP.

Y para cumplir con sus funciones
“El Consejo podrá invitar, por la naturaleza de los asuntos a tratar, a las personas, instituciones y representantes de la sociedad civil que puedan exponer conocimientos y experiencias para el cumplimiento de los objetivos de la seguridad pública. Dicha participación será con carácter honorífico” (Artículo 12 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Muchos se preguntan  —como me lo han preguntado— cómo o por qué o de dónde salgo YO con esto, pero quien me conoce, quien conoce mi trayectoria profesional, sabe perfecto que soy incansable en mi proceso de investigación de la realidad social y tengo veinte años trabajando en eso y desde hace más de cinco años tengo la oportunidad de hacer investigaciones sobre Seguridad Universitaria, Violencia Escolar y Movilidad Segura. Esa es la síntesis de mi llegada a esto, bueno… bueno… bueno… más ser profesional, persistente, consistente y hasta necia con lo que hago y en cómo lo hago, y por supuesto tener un buen equipo de trabajo.

Sabrán que tengo muchas emociones y pensamientos en mi cabeza-corazón, porque es: gratificante, es una gran responsabilidad, es un enorme reto, es una inmensa oportunidad creativa y propositiva, es un honor y es una GRAN responsabilidad (si-si-si… ya lo dije, pero quiero que quede claro que de verdad es: una gran responsabilidad). Y sin duda, a nivel  personal y humano me representa y me significa muchas cosas, muchas, muchas…

En fin, el 2015 fue un año verdaderamente impactante y mi nuevo año de vida se inicia con este evento, así que me toca agradecer al “universo” el crear las condiciones para ponerme ahí e iniciar esta nueva faceta en mi vida profesional.

Tengo que “estudiar” y “escuchar” mejor la realidad social, así que necesitaré muchos ojos, cabezas, bocas y oídos, así que ya me invento hago para hacer cosas para saber más y ya me ayudan en eso.

Y saben… saben… me siento contenta, tranquila y serena porque tengo un “angelito” que está en cama y que está orando para que todo me vaya bien, ah!! sí también me molesta mucho, pero no importa, la quiero, la admiro y es una buena guía espiritual sin predicar. Beatriz: gracias!!! 

Y debo decir algo que nunca he dicho, pero que reconozco y agradezco inmensamente a la "vida": “al lado de esta mujer, hay un gran hombre” que… que… que… admiro y quiero un montón… y bueno nada… nada… que es un buen “compañero” de caminata, y me conforta mucho saber que anda por ahí.

Y ya porque me tengo que ir... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...