lunes, 27 de mayo de 2013

Del fut y otras pasiones...


Del fut y las otras pasiones (gustos) que pueden y son nuestra fuente de felicidad y tristeza


A muchos de verdad les gusta el fut.
Otros prefieren ver pelis y estar al lado de su persona favorita.
Otros prefieren mimetizarse con la multitud eufórica por el fut.
A otros no les queda de otra que vivir la agonía de ver perder un partido a su equipo de fut.
Y para "crecer" hasta desde las mismas piedras,
Centro Histórico, Ciudad de México, mayo de 2013
A otros, tal vez, sólo les gusta contemplar la lluvia.
Y a otros no les queda de otra que caminar apurados bajo la lluvia para llegar a su casita.
A mí me hace muy feliz tener mi hamaca, mis cortinas, mis tendederos y mis cuadros en la pared, y más me gusta tener la buena compañía y el mejor abrazo de mi persona favorita.
Y nada de esto es bueno ni malo, simplemente es cuestión de gustos y oportunidades, y en cada caso, lo que corresponde, es agradecer porque podemos sentir para ser felices y hasta “sufrir” lo que se nos dé la gana.
Ésto, como todo la vida, es cuestión de gustos y decisiones, que desde mi humilde opinión, no ameritan enojos ni juicios ni reproches de ningún tipo. Todas son prácticas humanas básicas de sobrevivencia, convivencia o solitariedad sola o acompañada. 
Así que: a ser felices con lo que nos toque y nos dé la gana.

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...