martes, 6 de mayo de 2014

De los días completos... o de los días que agradeces tu trabajo...


Hoy fue de esos días que se dicen COMPLETOS, pero en mi caso, mejor preciso y aclaro. 
Mi día empezó a las 6:00 a.m. para visitar 3 escuelas de 8 a 10 a.m., para entregar "reconocimientos" a niños por su destacada participación en los Talleres de Muros. De estas actividades puedo contar mucho y, aún así, es poco… porque nada con ver el trabajo de los talleristas y coordinadores de intervención de cada escuela, nada como ver a esos niños, nada como escuchar a esos niños, nada como escuchar las palabras de un niño al recibir su reconocimiento y susurrarme al oído: “quiero llorar...”... Obvio eran ganas de llorar de emoción… Uyfff!! Y ya mejor que “alguien” nos cuente esa historia…. Porque de la prevención de violencias en escuelas, a estas alturas podemos escribir un libro sólo con las historias de cada uno de mis compañeros.
Cascada la Gloria, Zacapoaxtla, Puebla. 
Luego cruzamos la ciudä para llegar al una reunión para ver los resultados de una encuesta y escuchar a mis compañero fue ALENTADOR para el intelecto, para la imaginación y para los retos en materia de movilidad y seguridad en el transporte.
Luego comimos una deliciosa taquiza (y gracias a la niña que peló papas para la comida de su tía Angy).
Luego tuvimos una nutrida y inteligente agenda de trabajo de cómo constituir una asociación civil
Y dejen decirles: fueron 9 presentaciones, durante poco más de 2 horas y magistralmente fueron muy ejecutivas a pesar de la gran cantidad de información y procesos estratégicos que sirven de guía para impulsar una pequeña consultoría y dejen ponerlo en palabras correctas: dibujaron con maestría qué se debe hacer para poner una empresa de servicios de consultoría
Y cada expositor puso los puntos sobre las íes y el deber ser en la construcción de un proyecto de esa naturaleza.
Y luego hasta celebramos el cumple de Gus con todo y pastel.
Y al escuchar y mirar todo aquello, me quede meditativa, silenciosa, ensimismada y ahora con ganas de escribir sobre el MARAVILLOSO TRABAJO QUE "TENGO" y creo que es así de maravilloso porque me he construyo mi trabajo y debo ser más precisa: 
aquí, cada día nos construimos, nos inventamos y re inventamos nuestra fuente de trabajo y desarrollo. 

Y puedo transcribir el pensamiento de dos colaboradoras-soñadoras-emprendedoras como yo: 
AQUÍ SE PREDICA CON EL EJEMPLO. 
Así, el resultado de eso, de todo eso, es alcanzar nuestros sueños profesionales, humanos y de calidad de vida.
Y entonces, en días como hoy, agradezco a la vida el haberme puesto en el camino a aquellos seres humanos que me OBLIGARON a darme cuenta que soy un ser humano que se merecía más-más-mucho-más que un trabajo de burócrata y que me OBLIGARON a buscar, construir y operar mi fuente de trabajo. 
En palabras simples: agradezco a esos seres humanos que me obligaron a renunciar a mi cómoda vida de burócrata, es decir que me corrieron de esos ámbitos laborales.
En fin... que amo mi trabajo, adoro la oportunidad de pensar, construir y transformar lo que podamos, desde aquí y hasta donde nos dejan
Y aunque el camino no ha sido y no es fácil, PyD me da la oportunidad de ser plena, integra, integral, interdisciplinaria, creativa, ... Y algo más, este proyecto de vida me obliga a estudiar y aprender todo el tiempo!!! Y GRACIAS a mis compañeros por las ENSEÑANZAS Y APRENDIZAJES de hoy.
Abrazo a cada uno con el corazón bien abierto.
Namaste!!!
Namaste!!!
Namaste!!!

(Me gusta el Namaste por esa parte donde se reconoce y se reverencia el potencial de transformación de cada uno… así que NAMASTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...