sábado, 23 de enero de 2016

Los dolores de cabeza, que en realidad son dolores del corazón...

Llevo días con dolor de cabeza, pero ya entendí dos cosas: 

a) no es un dolor de cabeza, son muchos dolores de cabeza; y 

b) acepto que  “soy una soñadora y que vivo en un mundo paralelo”, y en mí mundo paralelo:

- La gente es honesta, con todoooooooo lo que eso implica: no “roba” ni poco ni mucho. En este mundo: la gente no arrebata lo que no es suyo; no quita lo que no es producto de su trabajo. 
- La gente no miente, de principio a fin, ni con cosas pequeñas ni con cosas grandes. En este mundo paralelo la gente se conduce con verdad.
- La gente es responsable, hace su trabajo y no “culpa” a otros por no hacer lo que le toca hacer.  En este mundo paralelo la gente asume con responsabilidad sus errores y hace lo que tenga que hacer para corregirlos. 
- En este mundo paralelo, se respetan las leyes, los procedimientos y los contratos. En ese mundo hay un estado de derecho
- En este mundo paralelo la gente sabe decir gracias de corazón.
- En este mundo paralelo la gente dice --sin pesar y con mucha conciencia--: lo siento para cuando comete un error. 
- En este mundo paralelo los juicios sumarios se los dejamos a Dios.
En fin… que sigo pensando en todos los componentes de mi mundo paralelo, y entonces encuentro muchos motivos para comprender mi gran dolor de cabeza, mis dolores de cabeza y mi gran malestar, pero entonces entiendo que no me duele la cabeza, lo que me duele es el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...