domingo, 14 de febrero de 2016

Por hoy les comparto el amor más grande y perfecto: el amor a mí misma

Hoy sólo les puedo hablar del amor más grande, más perfecto y más genuino: el amor a mí misma y el gran amor que tengo aquí adentro. 

Siempre he dicho que la capacidad de amar a otro viene y se da sólo en la medida que cada uno tiene integro el amor a sí mismo, y sólo así se es capaz de amar a alguien o hasta la humanidad. Eso es lo que YO pienso-siento. 

Ahora, en esta época de mi vida, me reconozco como una persona súmente  amorosa conmigo y, sólo así, lo soy con los demás. Y lo soy porque soy congruente con lo que pienso-siento-digo-hago. No doy y no recibo nada que no esté en capacidad de generar hacia mí misma, y en ese sentido mis parámetros son muy altos, porque yo, como en el trabajo, en la escuela, en el yoga, en la cocina, en el baile, en la lectura, en la escritura, me gusta dar lo mejor de mí. Soy cuidadosa y bien hecha en todo. No es mi ego el que me hace hablar, porque, sin duda y con equilibrio, soy capaz de ver todas esas capacidades que me hacen ser una mujer magnífica, pero también puedo observar, de cerca y lejos, los "demonios" que de repente toman las riendas de mí (jejejejeje).
La viajera de la vida, Barcelona, octubre de 2015.

Entonces regresando a mí amor, que ahora se expresa con mucha claridad en el amor a mí misma, les debo decir que soy bastante sensata y no ando prodigando "amor" a cualquiera y cuando digo "te amo", es porque brota de una fuente interna, muy interna, muy desde dentro y, por eso, digo es genuino, verdadero e incondicional. 

Hoy les digo: mí amor está intacto y a diferencia de otro tiempo, no se convierte en parques de naranja, ni se traduce en dulces ni en un mazapán, tampoco se convierte en camisas ni playeras de colores, con decirles que ya no espera los rituales de baile ni las pláticas de lecturas ni de fotografías ni las risas a carcajadas por las cosas de política. Mí amor verdadero está aquí adentro y lo tengo bien abrazado, cuidado y resguardado de las inclemencias del tiempo y clima, porque ya saben que hay épocas de mucho frío y ambiente raro para sacarlo a pasear. 

Entonces, por hoy, aquí la dejo, que en otro tiempo les compartiré sobre las expresiones de amor a mí misma, que se resumen en acciones de autocuidado, respeto, dignidad, bondad y alegría para cada una de las decisiones y actos para mí vida; y también les contare sobre los ritos amoroso de mi vida... En fin... 

Que tengan un feliz día de amor con el amor más grande y perfecto: el amor propio y su fuente de amor. 

Amén 
Namasté 
Y les dejo el mantra más que más incidió en la forjar mi amor incondicional: Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...