miércoles, 4 de enero de 2012

De los deseos y las peticiones, las del corazón a los Reyes Magos

Me encanta pensar en escribir mi carta a los Santo Reyes, para mí, y creo que para mis hermanos, por cómo fuimos criados, representa el acto de inocencia y pureza más significativo que tenemos en torno a las festividades de navidad. Es el momento de ofertar buenos comportamientos y pedir sin miramientos. 

Y ayer mientras iba en el Trolebus rumbo a Iztapalapa al ver a un rey mago con su cargamento, que incluía un patín del diablo, se me dibujó automáticamente una gran sonrisa en mi rostro, nomás de pensar en “Mis reyes”. Así, empecé a hacer mi lista a los Santos Reyes y estaba tan concentrada en eso, entre lo que pediría y las explicaciones que les daría a los reyes para justificar mi gran lista, que hasta la bajada en Bellas Artes se me estaba pasando.

Ya sentadita en mi ruta Bellas Artes-Iztapalapa de nuevo se me dibujó la sonrisa y continué con mi lista, misma que hoy terminé.
Queridos Santos Reyes…
Antes que nada, gracias por las todas las bendiciones recibidas durante el 2011, les agradezco la salud, el trabajo, los viajes, las lecturas, la música, el amor, la alegría, la compañía y hasta la solitariedad.
Como saben el año pasado trabajé muchísimo, pero no pude descansar durante el fin de año, así que les pido unos cuatro días de vacaciones en un SPA con masaje, buena comida y mejor descanso, ya no les pido que sea acompañada porque eso sería un abuso, aunque sí saben de un buen acompañante no se los voy a despreciar.
Ya saben que el año pasado empecé a hacer bicicleta fija y debo continuar con esa disciplina, así que les pido mi triciclo, ese que ya saben, color vino.
También saben que el año pasado por cuestiones de trabajo tuve que hacer mudanzas parciales 3 veces y estoy hasta la M con estos trajines y aunque estoy cansada por los trayectos en la Ciudad Monstruo —como dice Emilio— lo mejor será que, por el momento, continúe en mi casita de Tlalne, así que les pido los arreglos correspondientes, ya saben, lo necesario para hacer de este lugar un espacio más habitable, agradable y confortable para vivir y trabajar. Bueno les recuerdo que necesita esta casa: pintura en el estudio, bueno más bien corresponde pintar toda la casa; arreglar la instalación eléctrica del estudio, cambiar el calentador, las ventanas y el piso. Comprenderé si sólo me traen una parte de esto, pero por lo menos lo más urgente: el calentador, la instalación y la pintura.
Ah! Ya saben que le sigo trayendo ganas a la colección de Yo-Yo Ma, así que si quieren traérmela será buena compañía para mis largas jornadas de trabajo.
AH! AH! AH! mmm!! MMM!! bueno-bueno-bueno ya saben que tengo mi listado de lugares a dónde ir antes de partir de esta tierra, si pues, ya saben que me gusta mucho esta tierra-mundo y viajar por ella, así que de esa lista, pues con lo que gusten cooperar para este año, por lo menos que sean 2 lugares ¿sí?
De lo demás, pues ya me cansé de pedirles mi muñeco de carne hueso, así con todas esas cualidades que ya saben, cada año se los pido y no me lo traen, no es reclamo pero supongo que están escasos y con mucha demanda, así que les pido que si tienen una lista de prioridades me pongan en los primeros lugares de prelación, no sean gachos —no es incidía ni nada, pero tengo amigas que ya van por el cuarto y yo ni a uno llego—. Bueno les agradezco la intención esa del MaxSteel que me dejaron en casa de Erika y Alfredo, ya hace algunos años, pero quisiera que escucharán las necesidades de mi corazón.
Les sigo pidiendo trabajo, pero ya saben que mi propósito este año es trabajar menos y dirigir más, eso sí con mejor paga, no olviden estas precisiones en cuanto a mi trabajo. Ya saben que tengo un trabajo genial, creativo y propositivo, así que de eso no tengo queja, pero de las formas de realizarlo ya estamos en el camino de dirigir más y hacer menos. Mantengan con salud y buena actitud a mi equipo de trabajo, que por cierto si podemos hacerlo más grande, creo que todos podemos ganar.
Por lo demás, les sigo pidiendo salud, prosperidad, armonía, creatividad, ganas de saber, mantener mi capacidad de sorpresa y, por supuesto, seguir compartiendo este gran corazón y esta cabezota con quien esté cerca.
Por supuesto, salud y bienestar para mi madre, mi familia, Beatricita y mi otra familia, es decir mis amig@s.
Tengan la seguridad que me seguiré portando bien, trabajando lo necesario, cuidando mi salud, manteniendo la prudencia y, por supuesto, haciendo yoga.
AH!! AH!! se me olvidaba algo muy importante para mí bienestar, ya conocen mi gusto por el baile, así que de vez en cuando —por lo menos dos veces al mes— mándame un buen compañero de baile, ya saben que eso me alegra mucho el espíritu.
Ahora sí les agradezco su atención, que estén muy bien y nuevamente muchas gracias.
Atentamente
Angélica Garnica Sosa

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...