sábado, 5 de mayo de 2012

De las cosas "importantes" en la vida

Centro Histórico de Querétaro, enero de 2012

Ahora recuerdo, más bien, tengo bien presente, es decir, tengo conciencia de dos cosas que cuando las tenemos ni cuenta nos damos de su existencia, menos de su importancia, valor o significado. Es más, de facto, “creemos” que las “tenemos” y nos son inherentes, eso ocurre efectivamente hasta que las “perdemos”.
Hoy mientras me bañaba reflexionaba sobre eso <<Últimamente cuando me baño, me ha llegado cada pensamiento reflexivo ¿será que con el agua se me están aclarando los pensamientos?>>
Y dije:
<<¿qué son aquellas cosas que no le damos importancia y que cuando las perdemos nos perdemos y completitos: se nos va el alma, el ser, el cuerpo, todo...?>>.
Y tengo dos cosas en mi pensamiento. Y es que en los últimos tiempos, ambas, las perdí y las “recuperé” (hago hincapié en las comillas, porque eso de recuperar es tan relativo).
Efectivamente: se trata de la salud y la seguridad.
Y me dibujo una sonrisa y los ojos me arden por el ligero lagrimeo que ese pensamiento me provoca.
Caray!!! Hay que agradecer a diario tenerlas, orar para mantenerlas y/o suplicar por su recuperación.

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...