lunes, 19 de enero de 2015

La lectura en tiempos felices o mi lectura de Nuestros Tiempos Felices.


Antes que me empiece la semana les voy a compartir “mi” impresión libro Nuestro Tiempos Felices de Ji-Youn, Gong.



Y es que miren pues… mi relación con la lectura es muy intuitiva, “sigo” los nombres, me laten o no me laten, sin mucho o nada de conocimiento de los autores, me confieso inculta para esas cosas. Y nomás disfruto leer, las historias, mirar los personajes, sentir los ambientes y me recreo en las emociones, imaginerías y las buenas palabras. Así de simple.



Cuando veo un libro, hago la primera lectura de la contra portada, el índice y una página a la azar, y si me late, lo compro. Esa es una forma de abrazarme a un libro, yo digo la forma tradicional de llegar a un libro.



La otra es seguir las recomendaciones y aquí pues sí, en los últimos años “alguien” me enseñó el camino de la ciencia ficción y ya ni les digo, me encantó, me atrapó y así es como devoró “algunos” libros. En fin que ésta es la segunda forma de abrazarme a un libro.



Una tercera forma de engancharme con un libro, es que algún libro me lleve a otro y así se puede hacer una cadena infinita de libros por leer.



Entonces, con este libro de Nuestro Tiempos Felices apliqué la forma tradicional de asirme a un libro. Y de compartir lo mucho que me conmovió, como hace mucho no lo hacía un libro, tanto que me emocionó hasta las lágrimas.



Sí… sí… sí también es cierto que hay que andar de humor para hacer clic con las lecturas y tal vez por eso me llegó hasta las fibras más sensibles de mi ser. Tal vez por la fase de bien-estar en la que me encuentro… tal vez sea eso o tal vez sea el sereno, no los voy a convencer ni adoctrinar de nada.



No les diré mucho, porque la verdad, como lo dije en algún momento, eso de los libros es muy subjetivo, es decir cada quien su gusto y así las cosas, a mi me gustó, aunque digan que es la versión de Paulo Coelho, a quien por cierto nunca he leído, porque le tengo pre-juicios y si pues… hay cosas que no leo porque… porque… porque no pues… no me aplica. Coelho es uno de ellos, no por el momento, tal vez cuando acabe de leer el resto de libros que quiero leer, entonces empiezo con “esos” libros.



Entonces regresando a libro, me gustó porque los personajes, los tres principales, con vidas y formas de vida tan diferentes “crean” su relación con la fe, la esperanza, la devoción, la practica religiosa, el perdón, el amor, Dios.



Y así me voy con una gran sonrisa pensando en mi “versión” de Dios y mis ganas de leer la biblia, si pues… esa fue la gran ganancia de éste libro y es que a veces por ejercicio de meditación me agarró un versículo o a veces por curiosidad me tomaba otro, pero sin mucha seriedad. Así, que… a mis 45 años empezaré a leer la biblia y no porque Dios lo mandé, bueno sí, pero no. En realidad son los dictados del corazón, así que me tendré un poco de paciencia para el estudio de “El Gran Libro”.



En fin que si les late, échenle una leída a ese libro en cuanto estén de humor.



Aquí les dejo tres citas:



“Cuando estás vivo, las cosas cambian, a veces a peor y a veces a mejor”.



“Ningún ser humano era esencialmente bueno o esencialmente malo. Todos luchábamos para superar cada día de nuestra vida. Si existía una verdad fundamental, era que cada uno de nosotros luchábamos contra la muerte.”



“Ninguno de nosotros es enteramente bueno, ninguno enteramente inocente.”



Después del cuaderno 19, 19, Ji-Young, Gong. Nuestros Tiempos Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...