miércoles, 28 de enero de 2015

De la niñez y los niños


<< ¡Realmente! ¿Quién había dicho que la infancia era la mejor edad de la vida? Cuando en verdad era la más terrible, la más cruel, una época bárbara donde no hay policías que lo protejan a uno, sólo padres ocupados en sí mismos y en su mundo de allá arriba. >>
 Bradbury, Ray. Fahrenheit 451

Las niñas de "La Central", mi Chiapas, julio 2014

Y así que me acuerdo de nuestra Lía, que aunque  tiene una madre ocupada, ella SÍ se da tiempo para leer cuentos en la escuelita de los chamaquitos. Y resulta que uno de esos chamaquitos le dijo a Lía que su mamá estaba GORDA!!! jajajaja!!! Cosa verdaderamente fuera de lugar, porque quien conoce a esa Fa, sabe lo bien-flaca que es. 
El chiste es que la niña muy preocupada por la situación le dice a su madre:

-- Mamá tengo que decirte algo, el niño N, me dijo que tu estabas gorda y yo le dije que no era cierto. Te defendí mamá, te defendí... 

Y así, se me dibujo una sonrisa por la hazaña de "defender" a su madre, que sÍ con ese "frenesí" dice que defiende ella, ya voy viendo que va por buen camino. Ese de no dejarse y conducirse con verdad. 

Ahhhh sí, porque al principio: la mordía, la escupían, le decía de cosas... En fin que cuando me enteré le di unos consejos, me reservo las palabras... jajajaja!! pero en los hechos, ya lo aplica, hasta para defender a su madre!!!

Y así, cierro mi largo pensamiento con otra cita del mismo cuento "El parque de juegos”.
-- Jim tiene que vivir su propia vida. Es necesario que aprenda a ser duro. Recibirá golpes y golpeará a otros. Los niños son así. 
Bradbury, Ray. Fahrenheit 451

 jejejeje... y si no, pregunten a Fri y San, que con singular alegría se agarran del chongo, lloran, se enojan, se contentan, ríen, juegan y se abraza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puedes dejar tus comentarios

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...