domingo, 24 de junio de 2012

De las fuentes de verdad y de otras cosas

De las citas con el libro del momento.


"... Las penurias de ayer hacen más valiosos los placeres accesibles de hoy, y cualquier descarga, cualquier alivio, se convierte en pura felicidad. Es como mear a gusto después de haber tenido que aguantarse mucho tiempo. Y qué bien saben los alimentos cuando uno ha soportado el hambre."
 [ Covadlo, Lázaro (2004). Criaturas de la noche. Barcelona, Acantilado, p. 102 ]



"Es un misterio cómo las personas pueden prendarse unas de otras y cómo, al cabo de una temporada, el apego se convierte en indiferencia o rechazo, pero así son las cosas, se decía, y este hombre que tengo ante mis ojos y al que un día rechacé, ahora vuelve a parecerme atractivo. ¡Ojo!, atractivo tan sólo, lo cual no significa que me cautive ni mucho ni menos, aunque sí me intriga". 
[ Covadlo, Lázaro (2004). Criaturas de la noche. Barcelona, Acantilado, pp. 49-50. ]


"Los humanos pretenden saber de sus congéneres por las palabras que éstos emiten, por sus opiniones; por el aspecto del otro; por sus acciones. Todas esas apariencias son mera falsedad. Hombres y mujeres mienten por medio de palabras, acciones y apariencias. Fingen, siempre están fingiendo. Fingen incluso ante ellos mismos. Fingen ante sus padres y sus hermanos. Fingen ante sus hijos y sus amantes. Mienten y se mienten todo el tiempo. Sólo los humores son verdaderos. Las secesiones siempre dicen la verdad, en ellas no hay trampa. Es imposible simular una secreción. La transpiración es a veces generosa, sí, lo es. Fluye abundante por el esfuerzo o el calor, pero otras veces es exigua." 
[ Covadlo, Lázaro (2004). Criaturas de la noche. Barcelona, Acantilado, pp. 55-56 ]

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...