domingo, 1 de julio de 2012

Cuento para un día de lecciones


Este cuento lo leí hace unos meses y pensé que vendría bien para este día, pero nunca pensé que tanto. Así, en el siguiente proceso tendremos de candidato a Emilio Azcárraga, entonces completaremos esa imagen de ser un país de telenovelas.
Monero Hernández, Jornada 01 de julio de 2012

Marzo 27

Día de teatro

En el año de 2010, la empresa Murray Hill Inc. exigió que se dejaran de hacer teatro los políticos que simulan gobernar.
Poco antes, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos había declarado que no violaban la ley empresas que financiaban las campañas electorales de los políticos; y desde mucho antes, ya eran legales lo sobornos que los legisladores recibían a través de los lobbies.
Aplicando el sentido común, Murray Hill Inc. anunció que presentaría su candidatura al Congreso de los Estados Unidos, por el estado de Maryland. Ya era llegada la hora de prescindiré de los intermediarios:
   Es nuestra democracia. Nosotros la compramos. Nosotros la pagamos. ¿Por qué no ponernos al volante? Voten por nosotros, para tener la mejor democracia que el dinero puede comprar.
Mucha gente pensó que era una broma ¿Era?
 Galeano, Eduardo (2012). Los hijos de los días. México, Siglo XXI, p. 107.

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...