viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Qué es lo peor de hacer una pregunta estúpida?

Efectivamente, efectivamente, lo peor de hacer una pregunta estúpida, en mi caso, no es que la formulé, es que alguien me la contesto. Les cuento.
[[Contexto Metro Pino Suárez en la línea Rosa a las 7.30 de la noche, es decir hasta el gorro]]
Le pregunto al erguido y bien informado poli del metro [[por supuesto con su atento saludo de buenas noches y todo lo demás]]:
—   Oiga ¿la salida para Izazaga?
—   Es ésta. Me alarga la mano en dirección a los torniquetes que estaban frente a nosotros.
—   ¿Pero esa salida me saca de este o del otro lado de Izazaga?
—   De éste…   ¡caray cómo les explico     :|  :|
Chale!! Cuando me da la respuesta, reparo en lo pendeja que fue mi pregunta, eso de este lado no me resuelve nada: no sé cuál es este lado y menos el lado que tenía en la cabeza el poli. Y voy de nuevo:
—   ¿Esta salida me saca al sur o norte de Izazaga?
—   No sabría decirle.
mmm!! Y voy de nuevo.
—¿Esta salida me saca a 20 de Noviembre o Tlalpan?
—   La saca de este lado…
En ese momento, ya tenía ahorcada la carcajada por mi estúpida pregunta y por la contundente respuesta del poli: porque efectivamente esa salida me sacaba de este lado, pero cuál era ese lado, no lo sé, no lo supe y no lo quise investigar, y opte por caminar hacia la línea azul de metro.
Moraleja: sí no sabes dónde queda éste lado: mejor ni preguntes!! 

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...