martes, 8 de noviembre de 2011

Y otras cosas sobre los motivos de escribir

Y entonces un poco de historia de por qué ese blog.
20 de marzo de 2010.

Para mí era, es, relativamente, fácil hablar frenéticamente de mis pensamientos que se concretan en objetivos, metas, teorías, dichos de libros; así como explicar, analizar, describir, estructurar, organizar cosas-gente-organizaciones-instituciones, tanto que esto ha sido uno de mis talentos para mis trabajos en los últimos tiempos. Lo anterior, algunos lo saben, lo viven, lo comparten y, otros más, hasta lo sufren.
No ocurre lo mismo con mis emociones y otro tipo de “pensamientos” menos intelectuales, hablo concretamente de las reflexiones espirituales y sentimentales. Es más afirmar ¡siento! —sólo eso:
s i e n t o— era algo bloqueado, negado, silenciado, autocensurado y por mucho tiempo.
Entonces escribir y luego publicar estas notas-cartas-pensamientos en un blog es todo un reto para mi crecimiento, desarrollo, evolución (re-volución) de vida.
Porque aprender a decir estoy y estoy bien, son expresiones muy jóvenes en mi vocabulario. Es más, ser capaz sólo de observarlas y después ver cómo suben o bajan de la cabeza al corazón y llegan a otras partes mi cuerpo físico (rodillas, estomago, cabeza, …) es algo, maravilloso, casi mágico, en lo que el yoga ha tenido que ver mucho.
Así las cosas, de lo que tratará este blog es de compartirles algunas cosas acumuladas en esta cabezota-corazón, y algunas otras ya escritas y depositadas en esta máquina, cuaderno o celular, ahora iPod y que hablan de:
  • Mis encuentros con el yoga;
  • Mi encuentro con el yoga Iyengar;
  • Mis encuentros con algunas asanas [posturas de yoga] (porque algunas me las han presentado varias veces y de muchas formas, y nomás no me termino de encontrarme con ellas!);
  • Historias del salón de baile;
  • Las emociones que me producen seres humanos con los que comparto esta vida;
  • Las emociones que me provocan películas, libros, música, viajes, y otras cosas que me encuentro por este camino que me toco andar;
  • Las cosas de fotografía o música que me provocan y cautivan;
  • Las reflexiones o preguntas o temas de estudio que me dejan todas estas cosas; y
  • Las cosas de la ciudad, filosofía y otros temas de reflexión o de mi interés!
Va pues, con el gusto de compartir y de recibir sus comentarios, cuando así se les antoje.
Abrazo enorme.
Gracias.
Que estén bien.
Angélica

Nota 1. Contexto del Manual de Seguridad Universitaria 2021

Contexto.  La primera versión de Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior se publicó en 2011 y la segunda versión salió...